MARKETING EN REDES SOCIALES: SOCIAL MEDIA PARA PYMES

Para los emprendedores, las estrategias de marketing representan un pilar muy importante, las redes sociales, pueden convertirse en una herramienta esencial e innovadora, para promocionar los productos o servicios de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: BACK TO THE FUTURE

Las  llamadas TIC, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, siempre están en situación de evolución continua, están hoy día en un estado que muy bien puede describirse como una genuina revolución; es que los cambios que los avances en tecnología producen en el tejido social, a través de una cadena de eventos continuos, rápidos y cruciales, son drásticos y duraderos.

Gestión del cambio en proyectos de innovación

Para quienes hemos “trabajado en proyectos” sabemos de los inconvenientes que produce la resistencia al cambio, especialmente en aquellos que impactan drásticamente la forma de hacer el trabajo o modifican las “cajitas del organigrama”, así como aquellos cuya amplitud durante su desarrollo e implantación demandan de la participación de muchas personas tanto dentro como fuera de la organización ejecutante, o porque depende de muchos factores externos ajenos al control del equipo de trabajo del proyecto. 

¿Las Patentes Incentivan o Desincentivan la Innovación?

Cuando se habla sobre patentes y su relación con la innovación, casi como un reflejo involuntario, se tiende a opinar que las patentes siempre juegan un papel positivo en la innovación. Pero ¿Qué tan cierto es eso? En realidad, no muy cierto.