3° FORO ECONÓMICO ISEADE-FEPADE EN ALIANZA CON SALVANATURA

14 de noviembre de 2018

El Miércoles 14 de noviembre de 2018 en el Campus FEPADE se llevo a cabo el 3° FORO ECONÓMICO ISEADE-FEPADE que se realizó en alianza con Salvanatura y fue denominado como: “La Economía Circular: El Nuevo Modelo de Uso Eficiente de Recursos y Energía que Protege el Planeta”.

 

Asistentes al 3er Foro Económico ISEADE-FEPADE en alianza con SALVANATURA 

El evento fue moderado por el Lic. José Eduardo Escobar, Vicerrector de ISEADE-FEPADE y el Lic. Miguel Araujo, Vicepresidente de Salvanatura y Director del Capítulo Salvadoreño del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, quien al finalizar dirigió un intercambio de preguntas entre los asistentes y los ponentes con las que se profundizó en el tema, con especial enfásis en convertirnos en agentes de cambio para contribuir a la protección del planeta. 

Ponente compartiendo con el público asistente 

En esta tercera edición, el foro se desarrolló bajo la temática:  "La Economía Circular: El Nuevo Modelo de Uso Eficiente de Recursos y Energía que Protege el Planeta" con el objetivo primordial de acercar a líderes profesionales, empresariales, y académicos a un nuevo modelo productivo, más eficiente, más responsable con el ambiente y las futuras generaciones, que favorece la innovación y la competitividad, potencia un vibrante desarrollo sostenible en El Salvador y la región, y disminuye la emigración.

Al evento asistieron 41 personas quienes presenciaron en videoconferencia desde Ginebra, al Líder en Proyectos de la Iniciativa de Economía Circular del Foro Económico Mundial (WEF), James Pennington quien explicó sobre cómo la Economía Circular es indispensable para el crecimiento sostenido y cómo impulsarla en El Salvador y la región centroamericana. También contamos con la participación de George Gatlin, Fundador y Director General de INVEMA, desde San Pedro Sula, Honduras, vía video conferencia y con la presencia de Antony Araya, Gerente General de Geocycle El Salvador, empresa de LafargeHolcim; ambos compartieron su experiencia sobre cómo las empresas están aplicando el modelo de la Economía Circular y los múltiples beneficios que conlleva para la sociedad y el medio ambiente. 

DESCARGAR PRESENTACIONES AQUÍ