Centro de Productividad y Competitividad CPC

CPC

Misión

Contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, por medio de la generación y difusión de conocimiento y la asistencia técnica, estrechando los vínculos con los sectores privado y público.

Visión

Ser el centro de investigación y desarrollo de fomento a la productividad y competitividad con mayor reconocimiento a nivel regional.

Nuestra Historia

El Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE), en búsqueda de su misión de contribuir a elevar la competitividad y productividad de las organizaciones públicas y privadas, en el año 2006, formó en su seno el Centro de Productividad y Competitividad (CPC). Su fundación representó un acercamiento con estos sectores y una oportunidad para promover la competitividad de las empresas salvadoreñas por medio de la investigación, la formación profesional y la consultoría para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

En una primera etapa el CPC estuvo a cargo del Ing. Carlos Molina Batlle; posteriormente le sucedió el Lic. Claudio Tona y desde el año 2011 lo dirige el Ing. Rodrigo Chicas.

A partir del año 2011 el CPC se concentró en impartir conferencias en temas innovadores y en brindar postgrados y talleres en temas relacionados con la Gestión de la Innovación en alianza con la Universidad de Leipzig, Alemania; paralelamente, el centro produjo la revista EMPRESA, misma que consolida la producción académica de catedráticos y aliados de ISEADE.

Desde el año 2013 el CPC experimentó un mayor crecimiento, continuando con las actividades antes desarrolladas, pero a la vez encargándose de la coordinación de todos los postgrados especializados de ISEADE y de las relaciones con los aliados internacionales del instituto. A la fecha, este centro coordina Postgrados Especializados junto a aliados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, en diferentes temas relacionados con la administración de empresas, la economía y los negocios.