2° FORO ECONÓMICO. ISEADE FEPADE en alianza con la ESEN

12 de abril de 2018

En el marco del Convenio de Cooperación entre ISEADE-FEPADE y la ESEN, el cual tiene como objetivo fortalecer sus potenciales de impacto y contribuir al fortalecimiento de la educación superior del país; y que ambas instituciones han acordado, entre otros puntos, el desarrollo conjunto de conferencias con los catedráticos de ambas instituciones, presentaron el pasado jueves 12 de abril el “2° Foro Económico ISEADE-FEPADE en alianza con ESEN : Análisis de la Realidad Económica de El Salvador y su impacto con el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) actualizado.”

Lic. José Eduardo Escobar Araujo, Vicerrector de ISEADE-FEPADE

El objetivo del foro es generar un espacio de reflexión y diálogo con la finalidad de profundizar el análisis de la situación económica del país y cómo este se mira afectado por la modernización del Sistema de Cuentas Nacionales realizado por el Banco Central de Reservas (BCR). El foro contó con la presencia de 87 asistentes.

Ponentes compartiendo con el público asistente

Los temas que se trataron fueron:

Tema 1: “Coyuntura económica y retos de política para El Salvador en 2018”.

Expositor de tema 1: Dr. Manuel Sánchez Masferrer. Profesor e investigador de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Director Nacional del Centro para el Progreso Social de la Fundación Poma y la ESEN. Director del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) El Salvador, basado en la ESEN.

Tema 2: "Implicaciones del nuevo Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) para el diagnóstico de la economía salvadoreña"

Expositor de tema 2: Dr. Carlos Acevedo Flores. Catedrático de la Maestría en Administración de Empresas ISEADE-FEPADE desde 1999. Asesor de políticas públicas de Fomilenio II. Ex-Presidente del Banco Central de Reserva (2009-2013).

DESCARGAR PRESENTACIÓN AQUÍ: