ISEADE realiza el lanzamiento del libro "RENTAS VITALICIAS VINCULADAS A SISTEMAS DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL DE PENSIONES"

23 de abril del 2015

El Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas ISEADE llevo a cabo el pasado jueves 23 de abril del 2015 el lanzamiento del libro: “Rentas vitalicias vinculadas a sistemas de capitalización individual de pensiones” escrito por nuestro catedrático e investigador el Licenciado Francisco Sorto Máster en Gestión de Sistemas y Fondos de Pensiones, Universidad de Alcalá de Henares, España.

Para dicho evento se contó con la presencia del Rector de ISEADE, Joaquín Samayoa M.A., el Presidente de ASAFONDOS, Ing. René Novellino y un total de 72 invitados que nos honraron con su presencia.

Palabras a cargo del Ing. René Novellino, Presidente de ASAFONDOS

El Lic. Sorto es catedrático del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE) desde hace 5 años y se ha desempeñado como docente en áreas de economía y finanzas en otras universidades públicas y privadas, nacionales e internacionales desde hace más de 20 años, a nivel de programas de Maestría.

El autor, con el rigor técnico que corresponde y con un conocimiento profundo de la temática, aborda el funcionamiento de las Rentas Vitalicias desde diversos aspectos, tanto los elementos técnicos sobre los que se fundamenta su funcionamiento, como también los elementos que los afiliados deben considerar al momento de elegir una u otra modalidad de pago de pensión. Todo esto, precedido de una explicación comprensiva sobre el funcionamiento de los sistemas de capitalización individual y de las diferentes modalidades de pago de pensión.

Presentación del libro: “Rentas vitalicias vinculadas a sistemas de capitalización individual de pensiones” por parte de su autor el Lic. Francisco Sorto

En este libro se abordan, de manera comprensiva, aunque general a la vez, diferentes aspectos sobre el funcionamiento y utilidad de las rentas vitalicias en los esquemas de capitalización individual para el retiro, como los que operan en varios países de Latinoamérica a manera de uno de los pilares fundamentales para enfrentar algunos estados de necesidad que aquejarían a los trabajadores, especialmente durante su vejez.

Mediante la publicación de esta obra, su autor y el ISEADE contribuyen oportunamente a una discusión bien informada sobre un tema de alta prioridad política, social y económica.

Invitados aprovecharon la oportunidad para felicitar al autor del libro, el Lic. Francisco Sorto

DESCARGAR AQUÍ