CONFERENCIA: "LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES EN LOS SISTEMAS COMPARADOS, EXPERIENCIA EN ARGENTINA"

22 de julio del 2015

El Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE), a través de su programa de Maestría en Administración de Empresas, llevo a cabo la conferencia "La protección de los datos personales en los sistemas comparados, experiencia en Argentina" impartida por el Dr. Pablo Iannello, catedrático visitante de ESEADE, Argentina, evento que se realizó el pasado miércoles 22 de julio del 2015 en ISEADE – FEPADE.

Dr. Pablo Iannello compartiendo con el público asistente

La conferencia tuvo como objetivo principal presentar las perspectivas comparadas en la legislación de datos personales, así como su diferente utilización, tanto por el sector público como por el sector privado, en Argentina.

El comportamiento de los agentes muchas veces revelan patrones de conducta que pueden ser utilizados con fines mercantiles y de seguridad. ¿Dónde se encuentra el límite a utilizar esta información? ¿Puede comercializarse dicha información? ¿Debe regularse?, fueron algunos puntos tratados durante el evento que contó con la participación de Gerentes de prestigiosas empresas de nuestro país así como también de graduados de la Maestría en Administración de Empresas de ISEADE.

Entre los principales temas destacaron los siguientes:

• Concepto de datos personales.
  • Protección de datos personales y comercio electrónico.
  • Responsabilidad de los buscadores de internet.
  • Robo de identidad.
  • Informes crediticios.
  • La seguridad electrónica.
  • Derecho del consumo y protección de datos personales.
  • Derecho a la imagen y propiedad intelectual.
  • La acción de habeas data en el sistema latinoamericano.

Invitados que nos honraron con su presencia en la conferencia "La protección de los datos personales en los sistemas comparados, experiencia en Argentina"

El Dr. Pablo Iannello es Magíster en Análisis Económico del Derecho UTDT; Doctorando Universidad de Buenos Aires; Visiting Scholar University of North Florida; Visiting Research UNIDROIT Institute, Roma; Adjunct Professor University of Dayton; Profesor de Análisis Económico del Derecho UBA – UADE – UP, Derecho Comparado UADE y Derecho Internacional Económico ESEADE. Es además director del departamento de Economía y Ciencias Políticas ESEADE.