Protección legal de datos en la era digital.

En el programa se trata lo concerniente al tratamiento legal que versa sobre el alcance y protección general y legal de la protección de datos y sobre todo cómo esto se adapta a las regulaciones internacionales para lograr su estricta e ilimitada protección, por ser un derecho ineludible de las personas la seguridad legal de sus derechos digitales en lo relativo a sus datos.

Objetivo

Que el alumno conozca, aprenda y aplique lo concerniente al tratamiento legal que versa sobre la Protección de Datos Personales en el país, las aristas, así como sus aspectos generales y fundamentales.

Dirigido a

Abogados, gerentes legales, directores legales y abogados en el ejercicio libre de la profesión.

Ámbito nacional:
  • Ley de Acceso a la Información Pública
  • Derecho de consumo
  • Derecho de autodeterminación informativa y el acceso a recurrir por la vía de Habeas Data
  • Ciberseguridad
  • Propiedad Intelectual e Inteligencia Artificial
  • Datos personales de los recluidos en centros de salud, así como las personas que están cumpliendo una pena
Ámbito internacional:
  • Principios relativos a la protección de datos personales en el GDPR
  • Derechos fundamentales y datos personales a la luz de los procedentes del TEUJ
  • Política de competencia y datos personales
  • Creación del derecho de productor de datos no personales en la UE
  • Programa de cumplimiento a la luz de los estándares del GDPR. Responsabilidad del oficial de protección de dato
  • Experiencias de protección de datos y programas de trazabilidad durante la pandemia de Covid-19

Catedráticos

Karla Alas (El Salvador)

Socia de la firma ECIJA El Salvador. Es catedrática de ISEADE-FEPADE en el Postgrado de Derecho y Nuevas Tecnologías y además forma parte de Legal Hackers, un movimiento global de abogados, políticos, diseñadores, tecnólogos y académicos que exploran y desarrollan soluciones creativas para algunos de los problemas más apremiantes en la intersección de la ley y la tecnología. Es líder para el programa Womcy Geek de la Organización WOMCY (Women in Cibercrime) y pertenece al capítulo EL Salvador, de Internet Society. Becaria de la Escuela del Sur de Gobernabilidad en Internet. Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad José Matías Delgado.

Pablo Iannello (Argentina)

Director del departamento de Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Profesor del programa de derecho y tecnología, así como de protección internacional de propiedad de la Universidad de Dayton, USA, profesor del máster en propiedad intelectual UdeSA OMPI. Magíster en Análisis Económico del Derecho Universidad Torcuato Di Tella (UTDT.) Doctorando (UBA) LLM Law and Economics, UTDT.

Competencias a fortalecer

El candidato adquirirá herramientas técnico - legales y el conocimiento necesario para brindar asesoría respecto a la protección de datos personales, y de esa manera poder implementar desde el enfoque jurídico, la gestión o tratamiento de datos.

• Clases 100% online
  • Exposiciones y defensa de trabajo por medio de grabación de video expositivo
  • Aprendizaje constructivista por medio de actividades interactivas, tales como foros de discusión y preguntas con respuestas abierta
  • Preparación de mapas mentales virtuales como trabajo cooperativo.

Herramientas tecnológicas a usar

• Clases en tiempo real por Zoom
  • Actividades por medio de Kahoot

Beneficio exclusivo

Los participantes graduados de los tres cursos online:

• Marco legal del comercio electrónico en El Salvador y su aplicación práctica
  • Normativa aplicada del teletrabajo en El Salvador
  • Protección legal de datos en la era digital

Recibirán el diploma de postgrado online en derecho digital emitido por ISEADE-FEPADE.

• Poseer título universitario en ciencias jurídicas.
  • Realizar proceso de inscripción.

• Fechas de clases:
    • Ámbito nacional: 23, 26, 28, 30 de octubre y 4, 6, 9 de noviembre
    • Ámbito internacional: 18, 19, 20 y 26 y 27 de noviembre
  • Horario de clases:
    • Ámbito nacional: 6:00 p.m a 8:00 p.m
    • Ámbito internacional: 5:30 p.m. a 7:30 p.m
  • Duración: 24 horas
  • Inversión: USD $225 (pago único).

Forma de pago

• Pago único por transferencia bancaria.
  • Pago único con tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos con tasa 0% interés a 6 meses con tarjetas de crédito de BAC Credomatic, Davivienda, y Promerica.

• Completar formulario de inscripción.
  • Será contactado para solicitarle documentación adicional.
  • Realizar pago