EDUCACIÓN SUPERIOR, UNA GRAN HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO: ALIANZA EDH E ISEADE

Por Xenia Zepeda
Jefatura de RRPP y Comunicaciones del Grupo Editorial Altamirano
Rodrigo Chicas
Director de la Revista EMPRESA

Frente a esta realidad, las instituciones educativas responden a esta necesidad y crean nuevas opciones de especialización; tal es el caso, del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE/FEPADE), que cuenta con una atractiva oferta educativa en maestrías y postgrados, programas que son impartidos con el apoyo de cinco destacadas Instituciones de Educación Superior en el extranjero, que a continuación se detallan: Universidad Iberoamericana de Puebla, México; Universidad de Anáhuac, México Sur; Universidad de Leipzig, Alemania; Instituto Universitario ESEADE, Argentina; y Universidad Sergio Arboleda, Colombia. 

Es importante destacar que ISEADE estructura sus programas, bajo su lema “Gerentes Formando Gerentes”, porque sus catedráticos son gerentes en funciones, que cuentan con una sólida formación académica y amplia experiencia en cátedra. De esta manera, ISEADE desarrolla programas de alta calidad orientada para ejecutivos salvadoreños, que necesitan adquirir herramientas que les ayuden a desempeñarse cada vez mejor en sus respectivos trabajos. 

Con el objetivo de dar a conocer sus servicios educativos a más personas, el 28 de octubre de 2016, el Club de Lectores de El Diario de Hoy –EDH- e ISEADE firmaron un convenio, por medio del cual los miembros del Club de Lectores interesados en tomar estos postgrados especializados, podrán obtener un importante 10% de descuento, al cumplir todos los requisitos establecidos. 

Esta sinergia también contempla precios especiales a los alumnos que utilicen este beneficio, tal como descuento en las suscripciones y certificados por su compra. También obtendrán precio preferencial en la compra de productos como EDH Pack y para entradas en eventos que realice EDH. Toda la información referente a la oferta de postgrados disponibles se publicará en los diversos sitios informativos del Club de Lectores de EDH: su página web https://www.clubedh.com/, redes sociales, publicidad impresa y correos electrónicos, y además, en los sitios informativos de ISEADE/FEPADE.

Beneficio especial a suscriptores Club EDH

Aparte de dar a conocer los servicios educativos de ISEADE/FEPADE y de brindar un 10% de descuento a los miembros del Club de Lectores, ambas organizaciones unen esfuerzos, con la finalidad de apoyarse mutuamente y de esta forma, generar un mayor impacto en la educación de cada salvadoreño. 

EDH es promotor activo de la educación a través de su programa Educa Hoy, que permite a los alumnos el cumplimiento de sus horas sociales, requisito de graduación en educación media. El servicio social consiste en la recolección de los cromos que aparecen publicados en la edición de El Diario de Hoy de forma semanal; el contenido de estos cromos lo avala el Ministerio de Educación y sirven para elaborar un libro que se entrega posteriormente a escuelas públicas, para ser utilizado como material de consulta en el próximo año lectivo. Educa Hoy provee a los estudiantes en servicio social, todas las facilidades para la elaboración de esos libros y  su entrega. 

De la misma forma, ISEADE, además de sus programas educativos desarrolla investigaciones en las áreas de Pequeñas y Medianas Empresas –PYMES-, y de las pensiones, que son divulgadas por medio de libros y artículos que se publican en la página web de ISEADE www.iseade.edu.sv en la sección de investigaciones. 

Ambas organizaciones consolidan ahora sus fuerzas en aras del fortalecimiento de la educación de los salvadoreños;  sus frutos se harán visibles con el tiempo, en la medida que cada uno de sus beneficiarios implementen lo aprendido, gracias a las dos entidades que trabajan por un mejor El Salvador.

Información publicada en el sitio web www.clubedh.com