Conmemoración del 25 Aniversario de ISEADE Eventos Culturales

En conmemoración de 25 años de trabajo, el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas -ISEADE-FEPADE- se vistió de gala al organizar una serie de eventos educativos y culturales, que compartió con sus colaboradores alumnos, graduados e invitados en general.

Por Vanessa Martínez de Ortiz
CPC ISEADE

La graduación de Maestría en Administración de Empresas, MAE 30, se realizó en el mes de marzo de este año y por eso,   se convirtió en la primera MAE conmemorativa de los 25 años de fundación de ISEADE; en esta relevante ocasión, durante tan importante acto y como evento especial se entregaron los siguientes reconocimientos:

a. “Magister Honoris Causa en Administración de Empresas” al Ingeniero René Toruño Contreras, Director de FEPADE y Presidente de INDUFOAM;

b. “Profesor Emérito” al Doctor. Roberto Rivera Campos; y

c. “Profesor Distinguido” al Ingeniero Herbert Rico Jerez.

En esa oportunidad y con tal motivo, el Ing. René Toruño expresó: Este reconocimiento va para aquellos otros que me ayudan con esta labor; y en nombre de todos, les digo queesa ayuda viene como reconfortante rocío a impregnarnos aún más, de esa gran ilusión que tenemos de un El Salvador,endonde sus habitantes logren la educación que se merecen,y por consiguiente, una mejor calidad de vida. Así sea. ¡Muchas gracias!”.

Como parte de la citada conmemoración, ISEADE se vistió de gala en el mes de mayo, con la primera exposición de artes plásticas denominada “OBRAS PARALELAS”, la cual reunió las ramas artísticas de pintura, dibujo, grabado y cerámica, representadas por cuatro artistas nacionales: Orlando Rivas, Boris Ciudad Real, Regina Silva y Rolando Monterrosa, aquienes agradecemos su participación en nuestra histórica celebración.

Los asistentesa dicho evento disfrutaron tanto de dichas exposiciones, que fue necesario organizar una segunda exposición y por tal razón, en el mes de septiembre el arte invadió nuevamente ISEADE y se presentó “OBRAS PARALELAS II” con trabajos de Orlando Rivas, pintor; Regina Silva, ceramista; Óscar Pérez, diseñador; y Álvaro Pérez, pintor.

Siempre consciente de su misión de lograr formación dealto nivel académico y enfoque gerencial, ISEADE realizó una serie de conferencias magistrales, impartidas por destacados catedráticos provenientes de Europa y Latinoamérica.

El Dr. Ward Roofthooft, consultor Internacional para el Banco Mundial y el PNUD, catedrático de la Universidad Anáhuac México Sur e ISEADE-FEPADE, compartió con nosotros sus conocimientos y experiencias en la conferencia sobre “Motivation: the constitution of working people”.

Se llevó a cabo posteriormente la conferencia, “Marketing de servicios profesionales” impartida por el Dr. Ernesto Ayala, Catedrático de ISEADE en las áreas de Marketing, Innovación, Estrategia, Gestión de Marcas y Liderazgo y es además, consultor Internacional en países de Centro y Sur América.

El Dr. Utz Dornberger cerró el ciclo de conferencias y compartió con empresarios y estudiantes del país, el tema “Gestión de Innovación en Empresas de Servicios. Retos y Tendencias”, en su rol de Director y Catedrático del Programa de Maestría: Fomento y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPT) de la Universidad de Leipzig, Alemania y Catedrático Internacional de ISEADE-FEPADE en las áreas de Mercadeo e Innovación.

Para culminar las celebraciones ISEADE lo hizo en forma excepcional, cerró la clausura con broche de oro con un majestuoso concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, quien se llevó muchos aplausos de la dilecta concurrencia y se realizó el jueves 17 de octubre, en el Auditorio de FEPADE.

De esta manera, se concluye el presente año con grandes expectativas para el próximo año 2014; y estos 25 años que se han celebrado, comprometen a ISEADE, para fortalecerla como la institución de Educación Superior, que forja un futuro de país, con la formación del alto nivel académico y enfoque gerencial para profesionales, quienes elevarán la competitividad y productividad en las organizaciones de la Administración Pública y empresa privada de nuestro amado El Salvador.