“El MBA de ISEADE me enseñó a liderar con empatía y propósito” - Paola Heymans

Estudiante, MBA 58, Import Product Sr. Analyst en Dollarcity.
 
 
Estudiar un MBA implica mucho más que adquirir conocimientos. Es una decisión que transforma la forma de pensar, de liderar y de verse a uno mismo.

Para Paola, estudiante del MBA de ISEADE Business School, esta experiencia ha significado redescubrir su propósito profesional y fortalecer su capacidad de liderazgo desde la empatía y la práctica. En esta entrevista, comparte las lecciones, desafíos y aprendizajes que han marcado su paso por el programa.

 

 

1. ¿Qué fue lo que más te atrajo del MBA de ISEADE y cómo sabías que era el paso correcto para tu carrera?

 
Lo que más me atrajo y me motivó a tomar el MBA de ISEADE fueron las buenas referencias que recibí de varios colegas. 
 
Sabía que era el paso correcto porque me permitiría no solo aprender nuevos conceptos, sino también comprender mejor el entorno corporativo actual en el que me desenvuelvo profesionalmente.
 

  

2. ¿Cómo estás aplicando lo que aprendes en el MBA en tu trabajo diario o en tus proyectos actuales?

 
He aplicado muchos de los temas vistos en clase tanto en mi trabajo diario como en proyectos personales. Por ejemplo, las asignaturas de Gestión Humana me han ayudado a tener un mejor control emocional, a mejorar mi comunicación con mis líderes y manejar conflictos de una forma más constructiva.
 
En proyectos personales he podido mejorar en temas financieros que me han ayudado a seguir crecimiento poco a poco.
 
 

3. ¿Qué valor ha tenido para ti el networking con tus compañeros y docentes dentro del MBA?

 
El networking ha sido una de las partes más valiosas del programa. He hecho amistades que sé que conservaré para toda la vida, tanto con compañeros como con profesores. También he ampliado mi red de contactos profesionales; algunos tienen emprendimientos muy interesantes y otros me han ofrecido productos desde sus empresas que he tomado.
 
 

4. ¿Hay alguna clase o experiencia dentro del MBA que haya cambiado tu forma de pensar o de liderar?

 
Una de las materias que más impacto tuvo en mi fue Empoderamiento Directivo con Habilidades Blandas, impartida por el Dr. Tulio Magaña. Ahí aprendí y entendí, que no debemos tomarnos las cosas de manera personal. Cito las palabras de Tulio: “detrás de cada comportamiento, existe una intención positiva que busca satisfacer una necesidad legitima”, esta enseñanza me ayudó a mejorar mi comunicación con empatía, a responder con calma y a manejar los conflictos de una forma mucho más sana.


5. ¿Por qué consideras que este MBA prepara verdaderamente a los líderes que las organizaciones necesitan hoy?

 
Considero que el plan académico de ISEADE es bastante integral. Abarca muchas áreas y temas que hoy en día se deben trabajar en las organizaciones, desde temas financieros y operativos, hasta de gestión humana y estrategia.
Además, el programa te impulsa a aplicar los conocimientos a casos reales dentro de tu entorno laboral, que hables con gerentes o líderes de alguna empresa para poner en practica lo que estas estudiando. Esa es, sin duda, la parte relevante de este MBA: la aplicación a la práctica.
 

6. ¿Qué le dirías a alguien que está considerando estudiar el MBA de ISEADE pero aún tiene dudas?

 
A ti, que aún tienes dudas: el MBA de ISEADE son dos años dedicados completamente a tu crecimiento personal y profesional. Vas a hacer nuevos amigos, vas a conocer otras empresas, descubrir oportunidades que quizás no imaginabas.
 
Si tienes un proyecto o marca personal, esta maestría no solo te va a dar herramientas, sino que te dará la motivación en trabajar ese proyecto o marca todavía más. Con profesores muy dinámicos, te prometo que te divertirás en el proceso.
 
 
El MBA de ISEADE representa una invitación a crecer con propósito: aprender a liderar con empatía, aplicar con inteligencia y transformar con visión.

Historias como la de Paola recuerdan que el verdadero éxito nace del compromiso por superarse y del poder de aprender junto a otros que comparten la misma pasión por evolucionar.