Postgrado en Behavioral Economics Modalidad Online
- Cupos Limitados -
- Impartido por ISEADE - FEPADE

La Economía del Comportamiento es una ciencia relativamente nueva. En los últimos 30 años, economistas y psicólogos han realizado diversidad de experimentos que demuestran que las personas no siempre tomamos decisiones de forma racional, como lo establecía la economía tradicional. A lo largo de este curso conoceremos los fundamentos de las Ciencias del Comportamiento y su relevancia actual en el buen diseño de programas y políticas públicas así como también su uso más reciente en los negocios, particularmente en el diseño de productos y servicios que mejoren la experiencia global para los usuarios.

El curso está diseñado para proveer a los alumnos de contenido teórico para conocer este campo de estudio, por lo cual, se realizará una evaluación del contenido de las clases aplicado a un ejercicio práctico y evaluado que podrán realizar con la ayuda de los apuntes de clase. Adicionalmente, en el segundo módulo, el alumno deberá proponer un reto de diseño de lo aprendido en el primer módulo para en una situación relacionada con la pandemia COVID 19.

Este curso está orientado a personas que tienen un rol importante en la toma de decisiones o en el diseño de productos y servicios, físicos o digitales, en las empresas.

• Profesionales de la empresa privada que deseen profundizar sobre las ciencias del comportamiento: gerentes o líderes, investigadores, economistas, desarrolladores de tecnología, profesionales en el área de marketing.
  • Profesionales freelance: diseñadores UX/UI, design researchers, diseñadores gráficos, profesionales en educación financiera, consultores de innovación, recursos humanos y cultura organizacional.

1. Módulo I. Fundamentos de economía del comportamiento
    • ¿Qué es diseño? Y ¿Qué es experiencia?
    • El comportamiento humano en el diseño de experiencias
    • Economía tradicional vrs Economía Conductual
    • Sesgos y heurísticos
    • Toma de decisiones y arquitectura de decisiones
    • Aplicación de Modelos de Diseños de Comportamientos.Toma de decisiones y arquitectura de decisiones
  2. Módulo II. Bootcamp
    • Análisis de información
    • Enfoque y priorización
    • Procesos de Ideación y conceptualización
    • Diseño y prototipado de ideas
    • Testeo y validación
    • Pitch y presentación final.

Catedráticos

• Claudia Torres de Calvo / El Salvador
  • Luis Gerardo Reyes Cruz / El Salvador

• Poseer título universitario de pregrado.
  • Contar con computadora, internet, cámara de video, micrófono y parlantes

• Fecha de inicio: 29 de septiembre 2020.
  • Meses a ser impartido: septiembre 2020 a noviembre 2020.
  • Duración: 3 meses - 48 horas
  • Forma de pago: 4 cuotas de US$ 125.00 (US$ 500.00)
    • Opción de pago con tasa cero interés con tarjetas de crédito emitidas en El Salvador por: Banco Promerica (hasta 24 meses), BAC Credomatic y Banco Davivienda (hasta 12 meses).
    • Descuento del 10% para graduados de Maestría y Postgrados de ISEADE-FEPADE
    • Descuento del 6% en cada mensualidad al inscribirse con una o más personas de la misma empresa.

1. Completar formulario de inscripción y usuario en linea.
  2. Será contactado para solicitarle la siguiente documentación:
    • Fotocopia de título universitario.
    • Fotocopia de DUI y NIT.
  3. Realizar pago.

• Whatsapp: 7971-9877