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01. Información General
Diseñado para formar profesionales capaces de enfrentar competitivamente los desafíos que presentan los mercados globales; donde no sólo basta conocer los gustos y preferencias de los clientes, sino también las estrategias y tácticas empleadas por los competidores, sumado a las condiciones normativas, regulatorias y de otra índole que deben considerarse para hacer negocios en otros países.
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02. Dirigido a
Los cursos están orientados a empresarios que deseen obtener un enfoque integral sobre la Administración de Negocios en el ámbito internacional y que busquen extender sus operaciones en el exterior; a Gerentes de Compañías Multinacionales que quieran ahondar en los conceptos de Dirección de Empresas en el ámbito de globalización; y a Profesionales que deseen conocer sobre la forma en que se realizan negocios internacionales.
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03. Módulos
El Postgrado se desarrollará en seis módulos:
- Culturas, Globalización y Mercados Internacionales
- Administración de Ventas Internacionales
- Alianzas Estratégicas Globales
- Administración de Finanzas Internacionales
- Administración Global de Operaciones
- Administración de Compras Internacionales
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04. Metodología
El contenido de los cursos se desarrollará en los seis módulos descritos anteriormente, cada uno de los cuales tendrá una duración de 30 horas. Debido a que todos ellos serán ofrecidos por profesores visitantes, se impartirán en modalidad intensiva, esto es, en jornadas de 4 horas diarias de Lunes a Viernes (comenzando a las 5:00 y finalizando a las 9:30 P.M.) y cerrando el día Sábado con una jornada de 8 horas (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)
Las técnicas de enseñanza que se utilizarán para desarrollar los cursos incluyen:
- Investigación documental y de campo
- Análisis de ejemplos
- Casos prácticos
- Lecturas
- Discusiones Grupales
- Trabajos escritos y exposiciones
- Desarrollo
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05. Descripción del Postgrado
1. Culturas, Globalización y Mercados Internacionales
El objetivo de este módulo es lograr que el participante adquiera la habilidad para obtener y procesar la información relevante necesaria, para conocer los principales aspectos de las zonas comerciales, tales como la geografía y la infraestructura socio política, la historia comercial, la estructura y la tendencia económica sectorial, corporativa y familiar y la cultura del negocio con el fin de integrar estos conceptos en un proyecto de detección de nichos de mercado para empresarios salvadoreños y centroamericanos.
2. Administración de Ventas Internacionales
Los mercados domésticos ya no son los mercados tradicionales de las empresas. La apertura de las fronteras, los tratados de libre comercio, la necesidad de mercados nuevos y la globalización, conducen a las empresas a competir en mercados regionales y mundiales. Esta materia prepara al estudiante para poder hacer frente a esa competencia, mediante la entrega de herramientas y técnicas de administración de ventas modernas y aplicadas a mercados internacionales y regionales.
Con este módulo se busca desarrollar los conocimientos necesarios para la toma de decisiones adecuadas, relacionadas con la publicidad, promoción de ventas y planes estratégicos de venta en el ámbito internacional.
3. Alianzas Estratégicas Globales
Su objetivo es proporcionar al alumno los elementos necesarios para que efectúe el análisis de las tendencias y problemática de las alianzas estratégicas, así como su diseño y desarrollo.
4. Administración de Finanzas Internacionales
Actualmente “los mercados financieros nacionales no sólo se encuentran estrechamente vinculados e internacionalmente integrados, sino que los problemas enfrentados por las compañías y por los individuos en diferentes territorios son muy similares” (Maurice Levi, 1997). El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes. Primero, ayuda al administrador financiero a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos y para aislar a la empresa de los dañinos.
Segundo, ayuda al administrador a anticipar eventos (variaciones en tipos de cambios, en tasas de interés, tasas de inflación y valoración de activos) y tomar decisiones rentables antes de que ocurran.
El objetivo del curso es estudiar los problemas confrontados por los gerentes financieros que realizan operaciones internacionales, analizar los mercados de capitales y monedas internacionales y evaluar las políticas de riesgo ante variaciones en el régimen cambiario.
5. Administración Global de Operaciones
En este curso se analiza el marco dentro del cual se efectúan las operaciones en el mercado global. Se desarrollan los elementos que subyacen en los Tratados de Libre Comercio y en las estructuras tarifarias que definen las condiciones de negociación internacional. Al mismo tiempo se consideran los componentes culturales, sociales, económicos y políticos que influyen las operaciones de las empresas en el contexto internacional.
Específicamente se busca estudiar los Tratados de Libre Comercio como el NAFTA, así como las facilidades de las leyes de comercio y las estructuras arancelarias que ayudan a la creación de un mercado global.
6. Administración de Compras Internacionales
Este curso está centrado en torno al proceso de compras internacionales, abordando los conceptos y técnicas necesarios para lograr competitividad en las negociaciones y adquisición de suministros para las empresas.
Su objetivo es proporcionar los conceptos y técnicas fundamentales para realizar la administración de las compras, relacionándolas con las diversas áreas que integran el organismo social para obtener los bienes e insumos que le son necesarios
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06. Facilitadores
Todos los facilitadores son catedráticos de la Maestría en “International Management” que ofrece la Univer-sidad Anáhuac del Sur, México. Entre ellos están:
Mtra Latife Elizabeth Ordóñez
Doctora en Relaciones Internacionales
Catedrática Investigadora UNAM
Conferencista y analista internacionalWard Roofthoofth Ph.D. (Bélgica)
Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Amberes
Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Alburquerque
Consultor independiente de la empresa ERI-X, Amberes y de las Naciones Unidas
Catedrático de Alianzas Estratégicas Globales de la Universidad Anáhuac del SurSemei Castillo (México)
Maestría en Administración de Negocios, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monte-rrey, ITESM
Director de Sistemas Administrativos en Calidad Profesional, México Profesor de Administración de Compras Internacionales en la Universidad Anáhuac del SurAlfredo Nava Govela. PhD
Doctor en Administración de Empresas.
Maestría en Economía, Universidad de Carleton Canadá.
Director de Maestría de la Facultad de Economía y Negocios de la
Universidad Anáhuac SurAntonio Alejandro Arriaga
Doctor en Ciencias Administrativas, Tecnológico de Monterrey, EGADE, Campus Ciudad de México.
Maestría en Administración con especialidad en Estrategia. Tecnológico de
Monterrey, Campus Hidalgo.
Maestría en Ingeniería con especialidad en Calidad y Productividad.
Mención Honorífica. Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo.
Ingeniería Industrial y de Sistemas. Mención Honorífica.
Tecnológico de Monterrey. Campus Hidalgo.María Carmen Romo Ruiz
Doctora en Administración, Universidad Anáhuac del Sur, México.
Directora de Mercadeo y Ventas
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07. Programación
Módulo Catedrático Fecha Culturas, Globalización y Mercados Internacionales Latife Elizabeth Ordóñez Del 18 al 23-Feb-13 Administración de Ventas Internacionales Maricarmen Romo Del 18 al 23 de Mar-13 Alianzas Estratégicas Globales Ward Roofthooft Del 20 al 25- May-13 Administración de Finanzas Internacionales Alfredo Nava Govela Del 19 al 24 de Ago-13 Administración Global de Operaciones Antonio Alejandro Arriaga Del 23 al 28 de Sep-13 Administración de Compras Internacionales Semei Castillo Del 11 al 16 de Nov-13
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08. Horario
Lunes a viernes, de 5:00 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.