Postgrado en Finanzas Gerenciales

POSTGRADO EN FINANZAS GERENCIALES
Modalidad semipresencial - Cupos Limitados
- Impartido por ISEADE, El Salvador -

El postgrado en finanzas gerenciales, impartido por ISEADE-FEPADE, se desarrollar a través de siete módulos complementarios y secuenciales entre sí; que les permite a los participantes capacitarse y especializarse en el área financiera, tanto en el entorno nacional como internacional.

• El proceso de enseñanza-aprendizaje se realizará bajo una modalidad semipresencial, contando con módulos completamente presenciales y módulos completamente online. Las clases presenciales permiten una mayor interacción entre los participantes y el catedrático, facilitando la formación de una red profesional entre los asistentes al programa. Las clases online, en tiempo real (vía Zoom) y utilizando el Aula Virtual de ISEADE-FEPADE, permiten a los alumnos ahorrar tiempos de traslado y utilizar tecnologías participativas digitales. Durante todo el programa se desarrollarán actividades como: talleres, estudio de casos, ejercicios sobre experiencia profesional y discusiones temáticas. Cada catedrático desarrollará los sistemas de evaluación de participantes a la medida del módulo correspondiente, diseñará estrategias de enseñanza-aprendizaje, y propondrá lecturas y tareas para evaluar a los estudiantes.

Dirigido a

El postgrado en finanzas está dirigido a profesionales que poseen experiencia ejecutiva en el área financiera. Esto significa que han pasado por el rigor de una licenciatura académica u otros estudios universitarios y que llegan a ISEADE a buscar un complemento sistemático de conocimientos financieros y no la repetición de contenidos de pregrado.

1. Módulo I. Finanzas empresariales (módulo presencial)
  2. Módulo II. Administración de capital de trabajo (módulo online)
  3. Módulo III. Fundamentos de mercado de capitales (módulo  online)
  4. Módulo IV. Evaluación de proyectos (módulo presencial)
  5. Módulo V. Estructuras de capital y política de dividendos (módulo online)
  6. Módulo VI. Finanzas internacionales (módulo online)
  7. Módulo VII. Alternativas de financiamiento a largo plazo (modalidad presencial)

Catedráticos nacionales e internacionales

• Yanira de Martínez / El Salvador: Consultora financiera y catedrática de ISEADE. Anteriormente, Contralor de Beyond Games El Salvador, S.A. de C.V.
  • Mauricio Reyes / El Salvador: Gerente de Finanzas y Operaciones, SGR, S.A de C.V.
  • Reynaldo Rodríguez / El Salvador: Gerente de Tesorería SV en Banco Davivienda, 2019 – a la fecha. Chartered Financial Analyst® designation (CFA® charter), 2016
  • Francisco Sorto / El Salvador: Gerente Financiero del Centro Nacional de Registros (Jefe UFI)
  • Luis Avilés / El Salvador: Senior Departamento de Políticas Públicas e Innovación Financiera. Banco Central de Reserva de El Salvador.
  • Sara Trigos / México: Coordinadora académica de la Maestría en Economía y Negocios, Universidad Anáhuac Sede Xalapa, México.

• Mínimo de 1 año de experiencia en el área financiera
  • Graduado universitario en carreras relacionadas a las Ciencias Económicas, Finanzas o Ingeniería.
  • Conocimientos básicos de Excel para las finanzas.

• Fecha de inicio: 21 de junio de 2023
  • Meses a ser impartido: junio 2023 a marzo 2024 (fechas y horarios según el brochure)
  • Duración: 10 meses / 210 horas
  • Incluye:
    • Graduación presencial en abril 2024 (sujeto a cambios por motivos de fuerza mayor)
    • Diploma físico de ISEADE-FEPADE
    • E-Diploma de ISEADE-FEPADE
      (con Código Seguro de Verificación (CSV))
  • Inversión: 10 cuotas de US$ 150.00 + $50.00 por proceso de admisión (Inversión total US$1,500.00 + $50.00 proceso de admisión)
  • Formas de pago:
    • Pago por transferencia bancaria
    • Pago click/ llamada telefónica
    • Pagos con tasa 0% de interés a 12 meses con tarjetas de crédito BAC Credomatic, Cuscatlán, Davivienda y 24 meses con Banco Promerica y Banco Agrícola.
  • Descuentos a los que puedes aplicar:
    • Descuento del 10% en todas las cuotas para graduados de Maestría o Postgrados de ISEADE-FEPADE.
    • Descuento del 10% al realizar pago de contado.
    • Descuento del 6% en todas las cuotas al inscribirse dos o cinco colaboradores de una misma empresa.
    • Descuento del 10% en todas las cuotas al inscribirse seis a más colaboradores de una misma empresa.

Importante: Los descuentos son excluyentes entre sí y NO son combinables con tasa 0% interés.

Proceso de Inscripción online

1. Completar formulario de inscripción y usuario en línea.
  2. Será contactado para solicitarle la siguiente documentación en formato digital:
    • Título universitario
    • DUI
    • NIT (solamente si es persona jurídica)
    • Fotografía para carnet.
  3. Realizar pago de la primera cuota.

• Whatsapp: 7340-6337 / 7971-9877