Postgrado en Derecho de los Negocios Internacionales

POSTGRADO EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Modalidad semipresencial - Cupos Limitados
- Impartido por ISEADE, El Salvador -

En un mundo altamente globalizado las consultas jurídicas suelen tener cada vez más elementos internacionales. En tal escenario es recomendable no sólo estar familiarizado con las últimas tendencias en derecho internacional de los negocios sino también conocer los fundamentos de los sistemas jurídicos con los cuales los clientes suelen tener contacto. En este sentido y dada la influencia económico jurídica que el sistema de los EEUU posee en las relaciones comerciales en A. Latina el postgrado busca brindar conocimientos que permitan mejorar las herramientas para asesorar a clientes en escenarios internacionales.

• Las clases tendrán una modalidad teórico-práctica, haciendo hincapié en la utilización del “método del caso”. Asimismo, se brindarán las herramientas teóricas necesarias para la comprensión de los casos presentados. El postgrado buscará presentar además los “documentos modelos” más usuales utilizados en la práctica legal internacional a la hora de abordar cada uno de los temas específicos de cada módulo.

Dirigido a

Abogados que desde su profesión desean especializarse en temas relacionados a negocios internacionales. Abogados independientes que busquen expandir los servicios que ofrecen. Abogados de grandes firmas y firmas intermedias interesados en afianzar vínculos con Estados Unidos. Abogados académicos dedicados a temas de derecho empresario, comparado, propiedad intelectual y nuevas tecnologías.

1. Módulo I. Contratos Internacionales e Introducción al “Uniform Commercial Code” (módulo presencial)
  2. Módulo II. Business Law in the US – Doing business in the US: a Latin American Perspective (módulo online)
  3. Módulo III. Derecho tributario internacional y norteamericano (módulo  online)
  4. Módulo IV. Law & Technology and Intellectual Property Rights – A Focus on Regulation in the Americas. (módulo presencial)
  5. Módulo V. Gobierno corporativo y derecho societario (módulo presencial)

Catedráticos internacionales

• Beatriz Beltranea / El Salvador: Fundadora de BB Consulting Law y secretaria de la Junta Directiva de Glaswing. Missouri Bar (en proceso) LLM in US.
  • Pablo Iannello / Argentina: Coordinador de Postgrados del área Legal de ISEADE. Profesor del programa de derecho y tecnología, así como de protección internacional de propiedad de la Universidad de Dayton, USA.
  • Georgina Lekovic / Argentina: Abogada asociada en el estudio Nicholson y Cano, en las áreas derecho tributario y societario – start ups.
  • Daniel Casella / Argentina: Socio fundador del estudio de abogados Casella & Hilal (Buenos Aires, Argentina).

• Contar con un título universitario de Licenciatura en Ciencias Jurídicas o equivalente.

• Fecha de inicio: 27 de junio de 2023
  • Meses a ser impartido: junio a noviembre 2023 (fechas y horarios según el brochure)
  • Duración: 7 meses / 87 horas
  • Incluye:
    • Graduación presencial en enero 2024 (sujeto a cambios por motivos de fuerza mayor)
    • Diploma físico de ISEADE-FEPADE
    • E-Diploma de ISEADE-FEPADE
      (con Código Seguro de Verificación (CSV))
    • Diploma digital de ISEADE en alianza con la Universidad de Dayton para cada uno de los siguientes módulos:
      Módulo 2. Business Law in the US – Doing business in the US: a Latin American Perspective.
      Módulo 4. Law & Technology and Intellectual Property Rights –A Focus on Regulation in the Americas.
  • Inversión: 7 cuotas de US$ 210.00 (Inversión total US$1,470.00)
  • Formas de pago:
    • Pago por transferencia bancaria
    • Pago click/ llamada telefónica
    • Pagos con tasa 0% de interés a 12 meses con tarjetas de crédito BAC Credomatic, Cuscatlán, Davivienda y 24 meses con Banco Promerica y Banco Agrícola.
  • Descuentos a los que puedes aplicar:
    • Descuento del 10% en todas las cuotas para graduados de Maestría o Postgrados de ISEADE-FEPADE.
    • Descuento del 10% al realizar pago de contado.
    • Descuento del 6% en todas las cuotas al inscribirse dos o cinco colaboradores de una misma empresa.
    • Descuento del 10% en todas las cuotas al inscribirse seis a más colaboradores de una misma empresa.

Importante: Los descuentos son excluyentes entre sí y NO son combinables con tasa 0% interés.

Proceso de Inscripción online

1. Completar formulario de inscripción y usuario en línea.
  2. Será contactado para solicitarle la siguiente documentación en formato digital:
    • Título universitario
    • DUI
    • NIT (solamente si es persona jurídica)
  3. Realizar pago de la primera cuota.

• Whatsapp: 7340-6337 / 7971-9877