Logística financiera: Gestión de sus costos en tiempos de crisis.

El curso revisa los elementos fundamentales para vincular el impacto de la logística en el crecimiento financiero de la empresa. Este momento de pandemia obliga a las empresas a ser mucho más cuidadosas con el manejo de sus recursos financieros. Es fundamental identificar que las soluciones de la cadena de suministro solo serán interesantes para la dirección de la empresa si éstas incrementan el desempeño financiero de la empresa, por lo que el ejecutivo de logística deberá construir un entendimiento integral de los costos financieros operativos y su efecto en la empresa.

Objetivo

Valorar la gestión logística como una herramienta estratégica que orienta el crecimiento financiero de la empresa en momentos complejos.

Dirigido a

Directores, gerentes, jefes de logística, profesionales vinculados a la toma de decisiones y operaciones de la logísticas y de la cadena de suministro. También pueden inscribirse profesionales vinculados al área financiera de la empresa que busquen entender el impacto de la logística en su día a día.

1. Tiempos complejos en la operación del negocio y la cadena de suministro
  2. Relación entre la Alta Dirección y Logística
  3. Alineación de la logística con el desempeño financiero de la empresa
  4. Evaluación financiera de la Logística
    • Indicadores para medir las relaciones entre gestión logística y capital de trabajo (Activo circulante, deudas de corto plazo) y las relaciones entre gestión Logística y liquidez (Cuentas de clientes y proveedores versus Life Cycle Costs)
    • Estrategias operativas para mejorar el desarrollo financiero de la empresa
    • Cálculo de los costos financieros del inventario
    • Análisis de modos de transporte asociados a los costos financieros relacionados
    • Impacto de los activos fijos en el crecimiento de la empresa
    • Economic Value Added como criterio de evaluación integral.
  5. Casos de aplicación.

Catedrático internacional

Dr. Manuel del Moral Dávila (México)

Director General de Logistics, Traffic & Transport Consulting (Logt2). Pertenece al Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ejecutivos de Logística y Cadena de Suministro de México. Ganador del Premio Nacional de Logística 2010, Galardón Tameme Categoría Académico.

Doctor en Ingeniería en la UNAM. Master in Sciences in Logistics and Supply Chain Management en Cranfield University en Inglaterra. Maestría en Ingeniería con Especialidad Transporte en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingeniero Civil en la Universidad Iberoamericana.

Competencias a fortalecer

Pensamiento integral estratégico, capacidad de resolver problemas, capacidad de trabajar en equipo, capacidad analítica, capacidad de interacción, manejo de complejidad, capacidad de especialización financiera y operativa.

El curso utiliza una combinación de sesiones con aprendizaje conceptual y talleres prácticos en Excel que permitan aplicar los conocimientos en la revisión de diferentes empresas e industrias. Procesos de trabajo colaborativo y de reflexión grupal.

Herramientas tecnológicas a usar

El curso estará soportado con herramientas tecnológicas como el programa de cálculo Microsoft Excel, la plataforma de videoconferencia Zoom, la plataforma de encuestas Slido y la plataforma de trabajo colaborativo Miro.

• Poseer título universitario de pregrado.
  • Realizar proceso de inscripción.

• Fechas de clases:
    • 18, 20, 25, 26 de noviembre de 6:00 a 8:30 pm
    • 2, 3, 9, 10 de diciembre de 6:00 a 8:30 pm
    • 16 y 17 de diciembre de 6:00 a 8:00 pm
  • Duración: 24 horas (12 horas de desarrollo conceptual y 12 horas de taller)
  • Inversión: USD $235 (pago único).

Forma de pago

• Pago único por transferencia bancaria.
  • Pago único con tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos con tasa 0% interés a 6 meses con tarjetas de crédito de BAC Credomatic, Davivienda, y Promerica.

• Completar formulario de inscripción.
  • Será contactado para solicitarle documentación adicional.
  • Realizar pago