Culturas, globalización y mercados internacionales.

Ante la expansión del comercio, las finanzas y los negocios internacionales en el contexto de una economía cada vez más globalizada y la constante evolución de los mercados regionales, el desarrollo de dicha actividad no sólo depende de la ubicación geopolítica de cada país o de su configuración económica, sino muy especialmente de la capacidad profesional de sus negociadores.

Es en ese contexto que este curso especializado ha sido desarrollado justamente para estos profesionales que tienen un rol clave en el país.

Objetivo

Analizar en el contexto de una economía cada vez más globalizada, compleja y competitiva, los cambios fundamentales que han tenido lugar en la sociedad internacional contemporánea y sus repercusiones, tanto en el ámbito político como en el ideológico y cultural.

Profesionales que se desempeñan en el área de Finanzas, Economía, Derecho, Comercio, Relaciones y Negocios en el ámbito internacional.

Contenido

1. Introducción y generalidades: ¿Hacia un nuevo orden o desorden internacional?
  2. Regionalismo, integración y mercados internacionales
    • Los procesos de integración económica internacional
    • Regionalismo, Regionalización e Integración: ¿diferencias de fondo más allá de la semántica?
    • Bloques regionales y mercados internacionales a escala global
    • El Mercado del Euro: La UE de cara a la crisis económica actual
    • El Bloque del Yen. Las particularidades del proceso de regionalización en Asia: ¿ejemplo de éxito en la diversidad?
  3. Política, sociedad y cultura en un mundo globalizado.
    • La Globalización de la política mundial. Su impacto en el ámbito ideológico y cultural
    • Escenarios de la Globalización: ¿Multipolaridad vs Unipolaridad?
    • Hacia una visión prospectiva de la política mundial (2030)

Catedrático Internacional

Latife Ordóñez (México):

Consultora en Política Internacional, Estudios Latinoamericanos y Globales Doctora en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional Autónoma de México Maestría en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional Autónoma de México

Catedrática Investigadora UNAM Conferencista y analista internacional

Competencias a fortalecer

• Habilidades de negociación en un contexto internacional
  • Pensamiento crítico ante realidades de diversos países

El curso comienza con clases magistrales, las cuales progresivamente hacen una transición a clases cada vez más participativas, a la vez se conforman equipos de trabajo, con el fin de enriquecer la cátedra con los puntos de vista de los participantes. Las clases se desarrollan 100% online

Requisitos:

• Poseer título universitario
  • Realizar proceso de inscripción.

• Fechas de clases:
    • 1,2,3,4 y 5 de marzo 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
    • 6 de marzo 9:00 am – 12:00 m y 2:00 pm – 5:00 pm
    • 12 de marzo 6:30 pm - 9:30 pm
    • 13 de marzo 9:00 am – 12:00 m y 2:00 pm – 5:00 pm
  • Duración: 30 horas
  • Inversión: USD $245.00 (pago único).

Forma de pago:

• Pago único por transferencia bancaria.
  • Pago único con tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos con tasa 0% interés a 6 meses con tarjetas de crédito de BAC Credomatic, Davivienda, y Promerica.

1. Completar formulario de inscripción.
  2. Será contactado para solicitarle documentación adicional.
  3. Realizar pago

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas.

Orientaciones: Finanzas, Mercadeo, Negocios Internacionales.

POSTGRADOS Y CERTIFICACIONES

Aprende nuevas herramientas de trabajo por medio de una metodología participativa facilitada por profesionales con amplia trayectoria gerencial.