Descripción
Este curso online es una compilación de estrategias y tácticas para articular y ejecutar estrategias de marketing, justo para tiempos donde las condiciones no son las más favorables. Estas condiciones no se refieren a presupuestos bajos o jefes difíciles sino a situaciones macro contextuales que modifiquen el ambiente normal del consumidor, que alteren sus hábitos normales de consumo, y que incluso golpeen la psiquis de un mercado. El curso incluirá las generalidades de la comunicación en momentos de crisis, así como los efectos del coronavirus en el marketing, y conceptos actuales como: el low-touch economy, marketing conversacional y acciones digitales para la nueva normalidad. .
Objetivo
Mostrar y empoderar a los alumnos diferentes acercamientos y campos de actuación para el marketing durante momentos no favorables.
Dirigido a
Primordialmente tiene un giro hacia directores, gerentes, ejecutivos y personal de marketing, customer insights y áreas comerciales. Así mismo, está dirigido para todas aquellas personas dueñas de pequeños y medianos comercios, emprendedores y visionarios que se están preguntando como el actual contexto afectará sus acciones de marketing.
Contenido
Temas a ser impartidos:- Comunicación efectiva en tiempos de crisis
- El coronavirus como marcador somático y sus efectos en el marketing
- Brand Reputation como estrategia de marketing
- Siete pasos para sobrevivir la actualidad
- The Low- Touch Economy
- La situación del marketing digital para la nueva normalidad
Catedrático
Raúl PaniaguaSocio y Director de Consumer Understanding de ROCHI, agencia de inteligencia de mercado con operaciones en Centroamérica; Director de EL LABORATORIO, agencia de marketing experiencial. Global MBA de Thunderbird School of Global Management y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Licenciado en Comunicación Estratégica de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera; Catedrático de Maestría y Post Grado, Seminarista y Conferencista de ISEADE- FEPADE. Cuenta con 24 años de experiencia en marketing, planning y estrategia.
Competencias a fortalecer
- Marketing y herramientas de comunicación comercial en tiempos turbulentos
- Entender como el coronavirus ha cambiado las reglas del marketing
- Reputation management como estrategia de marketing
- Entendimiento del consumidor actual
- Estrategias y cursos de acción de marketing para aplacar la situación actual.
Metodología
La metodología es online sincrónica con clases expositivas. Las clases serán en tiempo real, con espacio para preguntas y respuestas al final de cada sesión. Así mismo, se promoverá la participación de los alumnos a través de la plataforma Menti.
Herramientas tecnológicas y análisis a la luz de derecho a usar
Plataforma de ZOOM
Requisitos
- Poseer título universitario de pregrado.
- Realizar proceso de inscripción.
Información General
- Fechas de clases:
- 14, 19, 20, 21, 26, 27, 28 de octubre de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
- 3 de noviembre de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
- 4 y 9 de noviembre de 6:00 p.m a 7:00 p.m.
- Duración: 14 horas
- Inversión: USD $135 (pago único).
Forma de pago
- Pago único por transferencia bancaria.
- Pago único con tarjeta de crédito o débito.
- Pagos con tasa 0% interés a 6 meses con tarjetas de crédito de BAC Credomatic, Davivienda, y Promerica.
Proceso de Inscripción
- Completar formulario de inscripción.
- Será contactado para solicitarle documentación adicional.
- Realizar pago