Diseño de cadenas de suministro en entornos disruptivos.

Descripción

A través de la Teoría General de Sistemas, el participante podrá llevar a cabo un análisis de recursos, clientes y restricciones de la Cadena de Suministro, logrando así una visión holística de sus interacciones, tanto para su desarrollo como para enfrentarse a disrupciones variadas.

Objetivo

Comprender los requisitos para el Diseño de Cadenas de Suministro eficientes en entornos disruptivos.

Dirigido a

Profesionistas y líderes de la cadena de suministro en general, así como aquellos de áreas afines administrativas o comerciales que tengan la inquietud de desarrollar mejores prácticas para alcanzar una mejor y más robusta resiliencia en su cadena de valor.

Contenido

  1. El mundo VUCA (Volatiliy, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) y sus implicaciones
  2. Teoría General de Sistemas (TGS)
  3. Evolución de la Cadena de Suministro
  4. Elementos para el diseño de una Cadena de Suministro Resiliente
  5. Indicadores, Tableros de Control y Evaluación de la Cadena de Suministro

Catedrático internacional

Ing. Guillermo Martínez (México):

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas, título otorgado por el Tecnológico de Monterrey en México. Cuenta además con una Maestría en Educación con especialidad Desarrollo Cognitivo otorgada por la misma institución. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas áreas de la Cadena de Suministro, ya que ha tenido a su cargo posiciones de liderazgo en empresas internacionales entre las que destacan Mabe, Sensient Colors y Covestro México, donde actualmente está a cargo de la Dirección del Supply Chain Center.

Competencias a fortalecer

  • Liderazgo proactivo.
  • Manejo de la complejidad.
  • Orientación al cliente.
  • Enfoque a Resultados.
  • Pensamiento Estratégico.

Metodología

  • Método expositivo
  • Diálogo
  • Trabajo en Equipo
  • Mayéutica.

Herramientas a utilizar

  • Plataforma de videoconferencia (Zoom)
  • Plataforma de Colaboración y participación (Kahoot, Google Forms)
  • Plataforma de Encuestas (Menti, Google Forms)

Requisitos

  • Poseer título universitario de pregrado en cualquier área.
  • Realizar proceso de inscripción.

Información General

  • Fechas de clases: Del lunes 27 al jueves 30 de julio y del lunes 10 al jueves 13 de agosto.
  • Horario: de 6:30 pm a 8:30 pm.
  • Duración: 16 horas
  • Inversión: USD $160.(pago único).

Forma de pago

  • Pago único por transferencia bancaria.
  • Pago único con tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos con tasa 0% interés a 6 meses con tarjetas de crédito de BAC Credomatic, Davivienda, y Promerica.

Proceso de Inscripción

  1. Completar formulario de inscripción.
  2. Será contactado para solicitarle documentación adicional.
  3. Realizar pago

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas. 

Orientaciones: Finanzas, Mercadeo, Negocios Internacionales.

POSTGRADOS Y CERTIFICACIONES

Aprende nuevas herramientas de trabajo por medio de una metodología participativa facilitada por profesionales con amplia trayectoria gerencial.