En la actualidad las empresas recopilan una gran cantidad de datos; sin embargo, muchas empresas aún deben comprender el valor que tienen y la ventaja de tomar decisiones estratégicas al administrarla y analizarla adecuadamente.

Con la conferencia el participante podrá identificar los principales obstáculos que las organizaciones tienen para ser empresas tipo DATA DRIVEN (direccionadas por datos), de igual forma, podrá realizar un autodiagnóstico y entender si es una empresa “data deliberators”, “data adopters”, o “data innovators”. Así mismo, proyectará cambios que debe realizar en su gestión para encontrar mejor y mayor valor agregado en los datos de negocio.

La conferencia tiene como objetivos reconocer las necesidades de información para la resolución de problemas reales de las empresas y del entorno económico en el que se desenvuelven; comprender la importancia de la toma de decisiones exitosas a partir de datos confiables, accesibles, relevantes y evitar malas prácticas asociadas a los datos oscuros o “data dark”.

Acerca de la conferencista internacional:

Dr. Santiago Alzate. Es Catedrático de ISEADE- FEPADE el Postgrado Internacional Innovative Operations Management. Doctor en Administración Estratégica de Empresas - Universidad Católica del Perú (C). Magíster en Administración Empresarial, Tecnológico de Monterrey México. Magíster en Logística, Universidad de Barcelona España. Especialista en Gerencia Logística y en Matemáticas Aplicadas, Universidad Sergio Arboleda Colombia. Experiencia laboral de más de 20 años en cargos ejecutivos. Actualmente Gerente de la Cadena de Suministro de la Organización Equitel.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas. 

Orientaciones: Finanzas, Mercadeo, Negocios Internacionales.

POSTGRADOS Y CERTIFICACIONES

Aprende nuevas herramientas de trabajo por medio de una metodología participativa facilitada por profesionales con amplia trayectoria gerencial.