Acelerando la innovación en la empresa
Metolodología WakeUpBrain

Este curso se enfoca en desarrollar la capacidad de pensamiento creativo en los participantes como uno de los componentes fundamentales dentro de los procesos de innovación en las empresas. El curso lleva a los participantes a adquirir herramientas valiosas y a adquirir la capacidad de cuestionarse las formas tradicionales de solucionar los problemas con el fin de explorar nuevas alternativas que pueden convertirse en innovaciones.

¿Cuáles son los grandes desafíos de la innovación?

• Identificar rápidamente oportunidades de alto potencial
  • Generar ideas y conceptos realmente revolucionarios
  • Ejecutarlos rápida y efectivamente.

Objetivo

Que los participantes fortalezcan sus competencias para innovar en la empresa, por medio de las metodologías lúdicas de WakeUpBrain como herramienta principal.

Profesionales de diversos sectores, interesadas en mejorar sus competencias relacionadas con la innovación, que necesiten adquirir metodologías maduras y comprobadas para el análisis y solución de problemas.

Consultores y catedráticos, que requieren de sólidas metodologías para innovar

1. Bases y barreras de innovación
  2. Metodología MACROS
  3. ¿Cómo definir un marco de innovación y un plan de ampliación del conocimiento?
  4. Ideadores Geniales, preguntas emocionantes, juegos de ideación, diseño y facilitación de sesiones de ideación
  5. Malas ideas
  6. Modelo de estilos de jugador
  7. Juegos de priorización
  8. Boxotyping
  9. Identificación de hipótesis, prototipaje, optimización

Catedrático Internacional

Guillermo Solano (Colombia):

Director de WakeUpBrain Academy y cofundador de la red Iberoamericana de Innovación: www.reddeinnovacion.com

Sus programas han ayudado a organizaciones como: Coca Cola, Pepsico, Nestlé, Philips, Cisco Systems, Hp, Ricoh, Johnson y Johnson, Extrucol, Telefónica, etc., a conformar equipos efectivos y creativos, a mejorar y aprovechar la generación de ideas y a incrementar el nivel de innovación.

Es el autor del libro y juego WakeUpBrain, para acelerar procesos de innovación www.wakeupbrain.com y autor del libro Innovación para cabezas cuadradas.

Su blog www.jugarparainnovar.com presenta su visión sobre la manera en que los juegos pueden despertar el pensamiento creativo y abrir nuevas posibilidades

Es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 1991 Especialización en Economía, Universidad de los Andes, Bogotá 1999 Maestría en Innovación y Gestión del Conocimiento, Universidad Complutense de Madrid, 2004.

Competencias a fortalecer

• Pensamiento creativo
  • Solución de problemas
  • Uso de juegos para innovar en la empresa

La metodología WakeUpBrain se enfoca en generar alternativas realmente innovadoras y explorar nuevas rutas de pensamiento creativo

Durante las sesiones, los participantes van a aprender los conceptos de innovación y creatividad de la mano de un experto y de manera práctica van a ir usando las herramientas y los juegos para entender los conceptos a profundidad sobre un reto específico.

El curso usa como herramientas básicas:

• El juego WakeUpbrain
  • Los mapas mentales

Requisitos:

• Poseer título universitario
  • Realizar proceso de inscripción.

• Fechas de clases: 22, 23, 29 y 30 de abril; 6 y 7 de mayo.
  • Horario: 6:30 p.m. a 9:00 p.m.
  • Duración: 15 horas
  • Inversión: USD $235.00 (pago único).
  • Incluye: Diploma digital de ISEADE-FEPADE y Diploma digital de WakeUpBrain

Forma de pago:

• Pago único por transferencia bancaria.
  • Pago único con tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos con tasa 0% interés a 6 meses con tarjetas de crédito de BAC Credomatic, Davivienda, y Promerica.

1. Completar formulario de inscripción.
  2. Será contactado para solicitarle documentación adicional.
  3. Realizar pago

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas.

Orientaciones: Finanzas, Mercadeo, Negocios Internacionales.

POSTGRADOS Y CERTIFICACIONES

Aprende nuevas herramientas de trabajo por medio de una metodología participativa facilitada por profesionales con amplia trayectoria gerencial.